Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2016

mi menor


si pongo mi menor en la guitarra
el resultado
bien puede ser
una canción de amor
celebratorio
del amor
o perdido
o por nacer quién sabe
o deseado
por qué no
o puede ser también una canción recordatoria
de ausencias
aparentes
nostalgias
no me gusta esa palabra
o festejante
de presencias
de realidad, digamos
porque el asunto bien puede ser reducido a dos cosas
pienso
quiero decir si es real
la cosa o no es real
y preguntarse no sé si vale la pena
porque uno sabe
ni bien vuelca en la guitarra el mi menor
si lo que viene te existe
o no
porque las cosas te existen
o no
y el mi menor las convoca
las crea quizá
las invoca
no sé
a veces con séptimas, novenas
y se le puede agregar, incluso
allá en lo agudo
la oncena
total la sexta sostiene
allá en lo alto, profunda
gruesa, grave
presente
sonora
tectónica
vibrante
¿irreal?
sostiene, digo
todo lo que venga
sea eso lo que sea
luego
en forma de acorde, bien puede ser
o de arpegio
las canciones de amor que la sigan
ya son otra cosa, eso es seguro
encima de ella
es como un viso, pienso
de irrealidad
tan almohada ella
que les da a las cosas
y a la vez
convincente
pues canta
y te convence
pues hace de la cosa la otra cosa
y entonces pregunto si existe
la cosa
y claro digo que existe
el error está en la pregunta
como siempre
el error está en la pregunta
que horada
no en la guitarra
no en la cuerda
no en el mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario