Buscar este blog

Charlas sobre literatura a cargo del Prof. Cristian Vitale

Atento a un reclamo que creí sincero, a saber, el interés por los cursos y talleres dictados, pero la imposibilidad de asistir a ellos por cuestiones de tiempo o distancia, me he decidido hace un tiempo ya por buscarle un formato alternativo a los talleres y cursos que hace unos años dicto o coordino.
     Este nuevo formato al que me refiero es el de la “charla”, una exposición breve e ilustrativa acerca de temas que he venido trabajando con más detalle en otros ámbitos. Se trata de una única “sesión” en donde se pretende introducir al asistente en una manera de leer literatura o de pensarla, una manera de escribirla, un eje temático-filosófico organizado que funcione como matriz de lectura o análisis, etc.
     Las charlas de las que hablo tienen, como vengo diciendo, una correlación directa con los contenidos trabajados durante meses en cursos y talleres, pero en una suerte de introducción ordenadora. Los objetos de las charlas serán entonces:

ü      Qué es la literatura [1]
ü      Leer y escribir ficción
ü      Lo trágico en la literatura
ü El mal en la literatura argentina
ü      La desficcionalización de la ficción: una teoría de la literatura

     Lo que respecta a duración, grado de detalle en los abordajes, adaptabilidad a los distintos auditorios, etc., se pacta previamente entre anfitriones y expositor.
     Así también los pormenores de la invitación.

El correo para aquellos interesados que quieran convenir alguna exposición o meramente sacarse dudas acerca del funcionamiento es alprincipiofuelaurgencia@yahoo.com.ar

Atte.:

        Prof. Cristian Vitale


[1] Para entrar en más detalle, puede verse en este mismo blog la página destinada a Cursos y talleres. Así también para convenir sobre otros posibles temas no contemplados en esta lista.