Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

en la parte que de mi nombre sobra

a Jorge y Cecilia, que me vieron nadar

en la parte que de mi nombre sobra
mi nada
lame
vuela o me precede
pasa en todo caso
me inviste de amapolas
o de algas
como a un célebre poeta español
que también celebró su deceso en el barro
hurra vivan las palabras que me sobran porque me hacen repito
vivan las palabras que me sobran porque me hacen
y yo soy mi vestidura
siquiera
mi esqueleto ni yo uso
ni yo uso las entrañas
todo nada afuera adentro nada
quizá porque ni siquiera la certeza
acaso pues ni tan solo la sapiencia
tal vez llega como verdad pues detrán ni debajo hay nada mucho
poco hay detrás del acaso pero es honesto
salir desnudo hasta donde los pudores aguanten
con quién hablás cuando te escucho el habla
a quién oís cuando te hablo el habla
que la cultura es una tela con que visten a los muertos
mortaja
que civilizan a los monos con libros de plomo y balas de papel de biblia
que no quedo cuando voy no quedo cuando voy no quedo
a veces digo una verdad y me arrepiento si total
quién dice yo cuando me escribo esto
quién va a dejar de ser dios para leer estas palabras
quién va a dar carnes a las sombras
acaso
la parte que del nombre sobra
sea esto
¿poco?
qué solos

qué pobres se quedan los vivos y qué ciertos

2 comentarios: