Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

las cinco leguas


una vez
hace ya tiempo de esto
fui a caballo hasta un campo vecino
empecé esas cinco leguas al comienzo de la caída del sol
fui despacio
llevaba dos yeguas
en una volvería yo
al día siguiente
en la otra pepe
el peón del campo
llevábamos las yeguas para arriar al día siguiente una hacienda
así que anduve
alternando el paso y el galope
por esos campos pampeanos
solo
era verano y el sol no andaba apurado
al día siguiente volvimos a ir
pero en camioneta
y volvimos
al campo nuestro
esta vez con la hacienda que traíamos de vuelta
es decir que al día siguiente yo estaba en el mismo lugar
que en el día anterior
en el mismo campo
los mismos caballos
los mismos alambrados
un similar atardecer
alguien
recuerdo
yo creo que sin malicia
me preguntó adónde había ido
no recuerdo mi respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario