Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

Yo que he sido


Yo que he sido garza
espejada en agua
cuervo negro rama
farol alumbrando baldosas
amarillas
en una plaza de pueblo
y sombra
Yo que he sido semilla
girasol y maíz de una tarde sin viento
calor
remolino de toros
tierra
babosos terneritos de polvo barredor
Yo que he sido en el aire
las alas cortas de un jilguero breve
y negro
huella barro hoja seca manto
ratoncito de tinglado
y espina
blanda
tambor
Yo que he sido mojado un perro
gato sentado en las rodillas
hamaca
trago de vino
rumbo
desconocido y cierto y volvedor
Yo que he sido la luna
en la noche de leche
la luna
lago al borde de la nada verde
liebre libre y loca
llano
desbordada laguna
disco de arado inundación
y sequía
Yo que he sido rojo alambre
caído fuego
piel de la lluvia
blanca
cincel y serpentina
carbón
Yo que he sido cardón
rutero trueno
ojo lánguido de ternero
orilla y viento
y jilguerito llamador
Yo que he sido pájaro
desbordado llanto
sol de noche
blanco
caballo al paso remolón
piel de niña y galope
caricia y lágrima boba
álamo verde y roble
manzanilla
canario silbador
Yo que he sido la gota
descarriada del surco
largo
la alegría la risa
insensata la mudez
incesante
la furia y la cobardía
Yo que he sido por momentos
todo
todo lo que fue delante mío
todos
lo que vino y se quedó como una fibra
más de mí
Yo que me he dejado
tras de mí
delante y fuera
como una huella
andada
cósmica
íntima
perdida
ligera

No hay comentarios:

Publicar un comentario