Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

Soy pájaro

A jorge Aulicino


Soy pájaro. Como migas en la plaza. Normalmente vuelo aunque también camino. Soy marrón o gris según desde dónde se me mire. O quién. Tengo las uñas gastadas de la ciudad. En las plazas me buscan los niños para correrme. Hasta ahora ninguno me ha atrapado. Nadie nunca me ha corrido de veras. A veces me tiran con la honda. Juegan. Se divierten. Soy pájaro. Se burlan de mí las palomas. Yo normalmente vuelo aunque también doy saltitos. Me aplauden los bebés. Nadie me distingue. Soy pájaro. Dejo caca chica en las baldosas. Paso inadvertido, apedreado o sonreído. Ando suelto en los árboles. Aprendo de otros pájaros y de los niños. Ellos no vuelan pero quisieran. Yo a veces sueño con un tobogán. Mi árbol es una acacia a veces y otras veces un paraíso. En noviembre me voy por el perfume. No es lo mío. Me voy a la acacia o al plátano caído. Mi libertad es ser pájaro. Nada más. Me siguen perros a veces. No me quieren comer. Juegan. Nadie devora acá a los pájaros. A veces me ilusiono con un mordisco que nunca sucede. Quisiera ser pez, a veces, tiburón, ballena, camello incluso, lobo, hiena, león. Pero soy pájaro. Ellos también, pienso después de todo, comen migas en las plazas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario