Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

Cuánto tardaste

cuánto tardaste
preguntan
cuánto tardaste

le sumo las horas del tren
pregunto
los vidrios rotos de la escuela
los caballos entrerrianos de colón
el pasto
las horas del sueño
las pastillas y el whisky
le sumo las suelas del fracaso
pregunto
las almohadas del sexo
los patos
las alcantarillas del miedo
el coraje que me falta
la libertad
el orín
le contesto
pregunto
le sumo la falta de sueño
las páginas voladas
el viento en los ojos
los libros de quién sabe qué dios
las llaves muertas
cuánto tardaste
preguntan
respondo
pregunto
le sumo la ubicuidad de la sombra
el sol raro
ralo de luz le sumo
la pobredad de la ausencia
a mi hija le sumo
los barcos que me trajeron de italia
ayer
a mi abuelo
le sumo los sauces pregunto
el eucaliptus interminable
el campo desde arriba
los libros que me faltan
el alazán que no trota
la mañana de ayer
el fin
el tiempo que pasé en vano
sobre las vías
esperando
las horas de desprecio
los cachorros sin crecer
la cara ajena que se borra
el espejo que se corre sumo
pregunto
la eternidad que quiero
que deploro
la finitud que me asalta
los hombres que me vieron
que no veo
la infancia que pasó
los juegos
los lápices quebrados del asfalto
lo menudo de un verso en la memoria
la repetida patria
el vino diario
la vida breve
pregunto
le sumo el olvido
los dientes que me muerden
el espasmo del cuerpo
el fuego que se me apaga
las llagas de las yemas
los dedos en las teclas
las hojas blancas
la memoria injusta
las cadenas rotas
el águila que me abruma
la roca que me tiene
la rabia que me crece
que me suelta
que me cuece
decime qué le sumo

que cuánto tardé
digo
que cuánto tardé
repito

no sé
calculale dos o tres minutos
más o menos
más alguna corrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario